Según diversas estadísticas, con respecto al turismo de Chile, (por muchas razones) el centro de la capital de Santiago es una de los más visitados en todo el año. Si ya visitaste esta zona, será mejor que tomes tus maletas y te dirijas ya mismo a la comuna de Lo Barnechea.
Pero… ¿por qué? ¿qué tiene de interesante? Mucho, tiene infinidades de atributos por dentro y fuera de la zona. Muchos turistas, incluso locales, suelen llamarla “la zona de ricos”, gracias a sus residencias, paisajes y atracciones. ¿Te llama la atención? ¿Desearías saber que hacer o donde empezar a explorar en Lo Barnechea? Toma nota, que te lo diremos ya mismo.
¿Dónde se encuentra ubicado Lo Barnechea?
La comuna Lo Barnechea se encuentra ubicada en la zona nororiente de la provincia de Santiago. Está situada en el límite norte con Los Andes, al oeste con Colina, al suroeste con Vitacura y al sur con Las Condes.
¿Qué sitios se pueden visitar en Lo Barnechea?
Lo Barnechea es una comuna extensa, con múltiples sitios atractivos, como hoteles de primer nivel, restaurantes hermosos, galerías comerciales y barrios preciosos. Suele ser un lugar bastante calmado en algunas épocas del año. Si aún no te decides por dónde empezar o no sabes que sitios asistir, te recomendamos empezar por los siguientes sitios:
- Farellones
- Portal La Dehesa
- Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea
- Parque Las Rosas
- Mampato
- Santuario de la Naturaleza El Arrayán
- Parque El Durazno
- Centro Cultural El Tranque
- Ruta Fundo Las Varas
- Parque Puente Ñilhue
- Plaza San Enrique
- Parque De La Chilenidad
- Museo Judio de Chile
- Cerro Alvarado
- Cerro Manquehuito
- Cerro del Medio
- Laguna de los patos
¿Sabías que…?
- Lo Barnechea tiene varias rutas de acceso, desde paradas de autobuses.
- Muchos locales suelen visitar Lo Barnechea, no solo por los parques y resto de lugares turísticos, sino también para apreciar las arquitecturas residenciales.
- Aunque Lo Barnechea sea conocido por ser una comuna de “ricos”, esto no es del todo cierto. Su población es heterogénea. Puedes encontrar familias pertenecientes a la clase alta y media baja. Eso dependerá del sector.