¿Eres nuevo en la Ciudad de Santiago y no sabes que visitar? ¿o simplemente eres amante de los espacios cálidos y frescos? Si te encuentras en alguno de estos grupos, o en ambos, permítenos anunciarte que te tenemos el lugar perfecto… Así es, el Parque Forestal de Santiago de Chile.
Muchos deportistas y grupos familiares suelen recorrer este hermoso parque, no solo por su calidez, sino porque tiene varios espacios bastante atractivos, ¿te gustaría saber cuáles son y cómo llegar? Entonces, quédate, no hay tiempo que perder.
¿Cuál es la historia del Parque Forestal de Santiago de Chile?
El Parque Forestal de Santiago de Chile fue creado a principios del siglo XX, por el arquitecto francés Jorge Dubois. A juzgar por su estructura, su temperatura y estilo de recorrido (aproximadamente unas 17 hectáreas), muchos locales suelen llamarle “El Central Park de Santiago” (aunque bien sabemos que su tamaño no es para nada similar al anterior).
Durante el paseo, podrás visualizar más de una palmera, sitios verdes, árboles frondosos, fuentes, atracciones infantiles, y varios monumentos. El parque Forestal es el lugar ideal para actividades recreacionales.
Este Parque es netamente histórico, por lo que muchos de nosotros le conservamos respeto y admiración. Si lo que deseas es pasar un buen rato, y conectarte un poco con la naturaleza, no dudes en asistir ya sea con tus amigos, familiares, pareja, o contigo mismo, ¿por qué no?
¿Cómo llegar?
Si te encuentras en la zona céntrica de Santiago, no te será tan complicado llegar. Solo debes ubicarte en La Almeda, en paralelo y podrás verlo fácilmente. El Parque Forestal va desde La Plaza Italia hasta la famosa Estación Mapocho.
Pero… ¿cómo se llega? Existen varias formas para llegar al Parque Forestal:
- Desde la Estación Bellas Artes, la Estación Baquedano y la Estación Puente Cal y Canto.
- Desde cualquier punto de Santiago a través del transporte público
¿Es caluroso?
La temperatura media del Parque Forestal es bastante agradable y fresca, aproximadamente unos 14 º C~, pero, dependiendo de la época del año, esta puede variar.
¿Qué te recomendamos? Si quieres vivir la experiencia completa, estaría genial que fueran tú y los tuyos en otoño, en donde el paisaje es más llamativo de lo usual. Te aseguramos que las fotos que tomes quedarán impactantes.
¿Puedo hacer ejercicio en el Parque Forestal de Santiago de Chile?
Sí, claro que puedes. Gracias a su gran tamaño, el entrenamiento de tipo running es ideal. No dudes en colocarte tus mejores zapatos deportivos, tu botella de agua y tus audífonos, nos lo agradecerás después.
¿Qué puedo encontrar en el Parque Forestal? ¿Qué lo hace atractivo al público?
Además del paisaje, el Parque Forestal cuenta con increíbles monumentos, atracciones infantiles, y… ¡Museos! Si te llama la atención este tipo de lugares, checa la siguiente lista:
- Las esculturas: “La Fuente Alemana” y “Botero”.
- Restaurant “Castillo Forestal”.
- Los museos “Museo Nacional de Bellas Artes” y “Museo de Arte Contemporáneo”.
- A sus alrededores, podremos encontrar muchas otras atracciones, como “El Barrio Lastarria”, “Barrio Bellavista” y “El Barrio Patronato”.
Si es tu primera vez en este parque, a manera de sugerencia, te recomendamos ir a pleno día, no en la tarde/noche, debido al nivel de inseguridad que contiene el sector.
¿Te gustaría echar un vistazo al parque sin necesidad de dar un solo paso? ¡Excelente! Casualmente, te traemos un video en donde recorreremos varios lugares de este lugar histórico. Solo haz clic aquí para comenzar la aventura. ¡Nos vemos en un instante!