El Barrio Lastarria es una de las localidades más llamativas de Santiago, ya que, si vienes de visita a la ciudad central, o simplemente quieres pasar un buen rato con tus seres queridos (o tu solo), este es un buen lugar, debido a que trae consigo un “aura bohemia”.
Este barrio es bastante fresco, con estructuras históricas, restaurantes acogedores, y residencias un poco pintorescas. ¿Te gustaría conocer más de este lugar? Entonces quédate, porque te mostraremos su ubicación, como llegar y que podrás encontrar en este barrio.
¿Dónde está ubicado el Barrio Lastarria?
Si te estás planteando ir al Barrio Lastarria, puedes ubicarlo entre el Parque Forestal y el centro Santa Lucía. Es una zona bastante céntrica. Si te encuentras cerca de alguno de estos dos puntos y no sabes cómo llegar, no temas preguntarle a algún local.
Puedes llegar al Barrio Lastarria desde el metro o en transporte público. Si decides irte por la primera opción, para llegar a tu destino, debes escoger la línea 5 de Bellas Artes o la línea 1 de la Universidad Católica.
¿Qué ver en el Barrio Lastarria?
Este barrio no se destaca precisamente por elaborar festivales exóticos, sino por sus sitios y recorridos tranquilos. Si eres de los que les encanta admirar el arte y disfrutar de una buena taza de café y de un buen libro, entonces este lugar te va a encantar:
- Museo de Artes Visuales
- Museo Arqueológico de Santiago
- Centro Cultural Gabriela Mistral
- Cine Arte “El Biógrafo”
- Teatro Ictus
- Posada del Corregidor
- Paseo Peatonal Lastarria
¿En qué lugares se puede comer en el Barrio Lastarria?
El Barrio Lastarria le ofrece a todos sus visitantes y habitantes una gran variedad de restaurantes por todo su sector, por lo que tendrás varias opciones, como sanducherias, pescaderías, pizzerías, heladerías y cafeterías.
Pero… si quieres vivir la experiencia completa, será mejor que te acerques al Boulevard Plaza Lastarria en la tarde y disfrutar de las tiendas y puestos locales.
¿Sabías que…?
- En las calles del Barrio Lastarria podrás encontrar desde vendedores ambulantes hasta pequeñas tiendas especializadas en souvenir, libros y ropa a un precio bastante accesible.
- Los chilenos suelen nombrarle “barrio bohemio”, gracias a su arquitectura y sitios turísticos.
- Aunque no lo creas, en varios sitios del barrio suelen ocurrir algún eventos de danza clásica, salsa o K-pop.